ITAF Information Technology Assurance Framework *


* Marco de Aseguramiento de Tecnologías de la Información de ITAF


El diseño del Marco de Garantía de Tecnología de la Información de ITAF reconoce que los profesionales de auditoría y aseguramiento de TI se enfrentan a diferentes requisitos y diferentes tipos de tareas de auditoría y aseguramiento, desde liderar una auditoría centrada en SI hasta contribuir a una auditoría financiera u operativa. ITAF es aplicable a cualquier auditoría formal o compromiso de aseguramiento.

ITAF se aplica a las personas que actúan en la capacidad de los profesionales de auditoría y aseguramiento de TI y se dedican a proporcionar seguridad sobre algunos componentes de sistemas de, aplicaciones e infraestructura. Sin embargo, estos estándares, directrices y procedimientos de auditoría y aseguramiento de SI están diseñados de una manera que también puede ser útil y proporcionar beneficios a una audiencia más amplia, incluyendo a los usuarios de auditoría de TI e informes de aseguramiento.

ITAF ha sido desarrollado por ISACA Information Systems Audit and Control Association (Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información), una asociación internacional que apoya y patrocina el desarrollo de metodologías y certificaciones para la realización de actividades auditoría y control en sistemas de información.

ISACA actualmente atiende a unos 95.000 electores (miembros y profesionales con certificaciones ISACA) en unos 160 países. Los cargos de los miembros son tales como auditor, consultor, educador, profesional de seguridad, regulador, director ejecutivo de información y auditor interno. Trabajan en casi todas las categorías de la industria. Hay una red de capítulos de ISACA con 170 capítulos establecidos en 160 países. Los capítulos proporcionan educación y formación constante, recursos compartidos, promoción, creación de redes y otro.